Desde hace más de 25 años me dedico profesionalmente al lenguaje museográfico. Además de su evidente protagonismo en museos y exposiciones, creo profundamente en las posibilidades de este lenguaje para transmitir con rigor todo tipo de mensajes, como eficaz medio de comunicación, alternativo y singular.

Mis proyectos en museos y exposiciones se caracterizan por potenciar el protagonismo del lenguaje museográfico, así como por basarse en una planificación adecuada a los públicos y objetivos pretendidos, a fin de conseguir exposiciones de relevancia e impacto  educativo y comunicacional constatables y evaluables.

En mi faceta de consultor, colaboro con diferentes museos en aspectos de planificación estratégica y asesoramiento para la mejora de la gestión. Compatibilizo estas actividades con inquietudes docentes en diversas iniciativas relacionadas con la formación para profesionales de museos. En este mismo sentido soy co-fundadador del colectivo El Museo Transformador.

Desarrollo también las posibilidades del lenguaje museográfico en el ámbito empresarial. De este interés nació precisamente una spin-off de elBullifoundation dedicada a museos de empresa: Corporate museums.

Mis libros

Mi blog | Mis artículos en el blog de El Museo Transformador | linkedin