Artículo sobre el museo de las matemáticas en Mnemòsine

Comparto aquí un interesante artículo sobre el Mmaca escrito por Guido Ramellini en la revista de la Associació Catalana de Museòlegs. El Museo de las matemáticas de Catalunya (Mmaca) ha sido todo un fenómeno museístico de los últimos años, que supo capitalizar el enorme potencial de las asociaciones de profesores de matemáticas en toda Cataluña y el resto de España. En este proyecto se ha demostrado que el talento, la pasión y el conocimiento están por encima de todo, incluso por encima de la capacidad económica (aunque eso siempre ayude). El Mmaca ha conseguido una importante resonancia a nivel local y global, y museos como CosmoCaixa o el Momath han establecido lazos con ellos. Un grupo de maestros apasionados y con las ideas claras se han puesto a la cabeza de la museología matemática (algo que nos ha de dar mucho que pensar a los que nos dedicamos profesionalmente a los museos de ciencia). Por mi parte me siento muy halagado de que Guido haga mención a mi libro.